menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venezuela y Rusia firman nuevo acuerdo de cooperación militar

chavezruso

01/08/2009

01/08/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó su intención de seguir "fortaleciendo" su poder militar en virtud de un acuerdo firmado el 27 de julio con Rusia que servirá de marco para nuevas compras de armamento, realización de maniobras conjuntas e intercambio de tecnología.

"Seguiremos fortaleciendo nuestro poder militar, no es un armamentismo, no. Es que estamos amenazados", aseguró Chávez refiriéndose a un futuro convenio que permitiría a tropas estadounidenses usar bases militares colombianas. "Con esa amenaza, ¿cómo vamos a descuidarnos? Es nuestra responsabilidad, y más cuando tenemos siete bases yanquis al lado. ¿Qué quieren? ¿Que nos rindamos? No, nada podrá parar esta revolución", exclamó Chávez tras firmar del acuerdo, titulado "Nuevo Estatuto sobre la Cooperación Militar y Técnica", con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, de visita en Caracas, y que incluye también temas energéticos.

La relación militar entre Rusia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje