menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador negocia la adquisición de aviones de transporte y cazas a China y Chile

MiragePantera

03/08/2009

03/08/2009 (Infodefensa.com) Quito - El Ministerio de Defensa de Ecuador negocia la adquisición de aviones de transporte y cazas de combate nuevos o de su segunda mano a China y Chile para reforzar su Fuerzas Aérea y renovar unidades anticuadas con una inversión que podría superar los cien millones de dólares.

El ministro de Defensa peruano, Javier Ponce, confirmó que Quito negocia con Pekín la compa de cuatro aviones que significaría un desembolso de unos 60 millones de euros. "Estamos conversando con China para la compra de los aviones que van a reemplazar a los Avro de la Fuerza Aérea", dijo Ponce a periodistas.

Por otra parte, el Gobierno ecuatoriano también negocia con Chile la adquisición de catorce cazabombarderos Mirage 50M Pantera por un valor no revelado. La operación al parece fue cerrada el pasado mes de junio, informó la página especializada en asuntos militares Enfoque

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje