menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú cuenta sólo con doce aviones de combate operativos, según diario

MIG29Peruanos

03/08/2009

03/08/2009 (Infodefensa.com) Lima -  La Fuerza Aérea de Perú (FAP) cuenta con sólo doce aviones de combate operativos, dos MiG-29, dos Mirage-2000, cuatro Su-25 y otros cuatro A-37B, debido, sobre todo, a que el programa modernización puesto en marcha por el Gobierno se aplica muy lentamente por problemas burocráticos.

El Ministerio de Defensa reconoció este "bajísimo nivel de operatividad" en su plan de aseguramiento de aeronaves, según informó el diario local La República. Oficialmente, Perú tiene una flota de 49 aviones de combate -19 modelo MIG-29 (14 de la versión S, 3 de la /SE y 2 de la UB), 12 modelo Mirage-2000 (10 de la versión P y dos DP) y 15 A-37B Dragonfly-. También cuenta, en teoría, con 18 Su-25 (10 versión K y ocho UBK), tres MIG-25SP y 26 Su-22, en reserva.

El periódico local afirmó que de  acuerdo con el plan de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje