menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Juez chileno procesa a dos militares retirados por malversación en el caso ´Leopard´

Leopard Chile

04/08/2009

04/08/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El general Luis Iracabal, ex director de FAMAE, y el brigadier Gustavo Latorre, ambos retirados, han sido procesados por el magistrado Manuel Valderrama acusados de malversación de caudales públicos en relación con la compra de tanques ´Leopard" para Chile.

La investigación judicial acusa a ambos militares el haber recibido comisiones ilegales por valor de 298.000 dólares cada uno - en total cerca de 600.000 dólares-, con motivo de la compra de 202 carros de combate tipo ´Leopard 1-V´ para el Ejército de Tierra chileno a Holanda en 1998. 

La orden de aprehensión fue dictada por el magistrado en la misma encargatoria y los dos militares retirados fueron inmediatamente detenidos y trasladados al Batallón de Policía Militar de Peñalolén. Los dos encausados fueron puestos en libertad condicional hoy,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje