menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Morales confirma que EEUU vetó la adquisición de cazas checos L-159 ALCA

Morales

08/08/2009

08/08/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que la Administración Obama ha vetado su propuesta de modernizar la Fuerza Aérea con la adquisición de cazas checos de segunda mano L-159 ALCA por contener estos aviones  motores y aviónica de tecnología norteamericana.

"Hemos esperado seis, siete meses sin resultados, y los que nos tenían que vender los aviones nos dicen ahora que tenían que consultar a Estados Unidos y Estados Unidos dice no", reveló Morales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Acusó a Washington de no apoyar la lucha antidrogas, para la que, oficialmente, estaban destinados estos aviones de combate, y aseguró que las acciones contra el narcotráfico en Bolivia serían más efectivas, si el país contara con esas aeronaves.

Ante la negativa estadounidense, el mandatario boliviano pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas que acudan a industrias rusas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje