menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Paraguay estudia crear un Estado Mayor de la Defensa

LugoMinistrodeDefensa

11/08/2009

11/08/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El Ministerio de Defensa ha elaborado un proyecto de reestructuración de las Fuerzas Armadas que ha presentado al presidente Fernando Lugo y que, entre otras cosas, propone eliminar el Comando de las Fuerzas Militares, la sustitución de los tres cuerpos del Ejército y el cambio del nombre del servicio militar obligatorio.

El proyecto fue elaborado por el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, quien planea remitirlo al Congreso antes de fin de año, informó el diario local Última Hora.

El proyecto propone que el Comando de las Fuerzas Militares, hoy a cargo del contraalmirante Cíbar Benítez, sea sustituido por un nuevo órgano denominado Estado Mayor de la Defensa, cuyo objetivo fundamental será el planeamiento estratégico de todo lo relacionado con la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje