menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

España repatría a militares hondureños al vetar su despliegue como "cascos azules"

cascosazuleshondurasregreso

12/08/2009

12/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha repatriado a un contingente de 51 militares hondureños que han permanecido dos meses entrenándose en su territorio, al vetar su despliegue como "cascos azules" para la misión de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Los soldados y oficiales hondureños fueron repatriados a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Española y vestidos de paisano.

A su llegada al aeropuerto de la base militar de Palmerola, en Comayagua, el  comandante del contingente que estuvo en España, Juan Ramón Barahona Uriarte, aseguró a la prensa local que durante su estancia en España no tuvieron "problema alguno" y se les trató "bien". "No nos podemos quejar", subrayó

"Es una decisión del gobierno español y nosotros como institución del Estado la respetamos", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa hondureño, coronel Ramiro Archaga, al confirmar el retorno del contingente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje