menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa de Chile recibe 364 millones de dólares del cobre en lo que va de 2009

ministrodefensachilecon Bachelet

14/08/2009

14/08/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas de Chile recibirán 364 millones de dólares durante el primer semestre de 2009, producto de las utilidades obtenidas por la venta del cobre, informó la estatal chilena Codelco, principal productora mundial del metal rojo.

El monto significa una caída del 50% respecto de lo obtenido en similar período de 2008, cuando el sector Defensa recibió 729 millones de dólares.

De acuerdo con la Ley Reservada del Cobre -norma instaurada durante la dictadura de Augusto Pinochet-, las Fuerzas Armadas chilenas reciben anualmente el 10% de las ganancias de la estatal Codelco, monto que es destinado a la compra o renovación de material bélico.

El bajo precio del cobre durante la primera mitad del año producto de la crisis económica, perjudicó las ganancias de la cuprífera chilena, cuyas utilidades alcanzaron los 722 millones de dólares, una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje