La Fuerza Aérea de Brasil acepta un nuevo radar modernizado por ITT Corporation
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil acepta un nuevo radar modernizado por ITT Corporation

Ittcorporat
|

13/08/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea Brasileña ha aceptado el primero de los cuatro radares PAR-2000 modernizados por la multinacional estadounidense ITT Corporation después de cuatro días de pruebas, informó la multinacional estadounidense en un comunicado de prensa.

Las pruebas de aceptación incluyeron inspecciones técnicas y logísticas y distintos tipo de revisiones, además de certificaciones de vuelo. Estas fueron llevadas a cabo por Grupo Especial de Inspeção em Vôo (GEIV), la autoridad brasileña en todo lo relacionado con las certificaciones de vuelo.

La Fuerza Aérea de Brasil usa los modelos de ITT, Precision Approach Radars (PARs) para asegurar las tomas a tierra y despegues en todo tipo de condiciones atmosféricas, especialmente cuando hay poca visibilidad, incluyendo operaciones nocturnas o severas condiciones medioambientales.

Durante las pruebas, el radar PAR-2000 realizó el seguimiento y aterrizaje con éxito de los aparatos gestionados por GEIV en condiciones difíciles.

width=300La compañía ITT Radar Systems-Gilfillan vendió en 1997 cuatro sistemas a Brasil en 1997 y el año pasado, la Fuerza Aérea adjudico a ITT Corporation su modernización que debe estar finalizado en 2013. No se informó del monto económico del contrato.

"La capacidad de ITT de incrementar las capacidades de estos sistemas refuerza las estrechas relaciones con el Ministerio de Defensa de Brasil", afirmó el presidente de ITT Electronic Systems, Chris Bernhardt. "El éxito de las pruebas del PAR-2000 refuerza la durabilidad y vida útil de estos sistemas", agregó.

La corporación ITT Electronic Systems es uno de los principales proveedores de tecnología electrónica, tanto para el mercado civil como militar. En 2008, generó unas ventas de 11.700 millones de dólares.

Para más información sobre este tipo de radares puede consultar el siguiente documento:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto