menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Uruguay: denuncian irregularidades en las compras de armamento con fondos de la ONU

Mowagutugya

18/08/2009

18/08/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Auditoría Interna de la Nación de Uruguay (AIN) denunció el manejo "irregular" por parte del Ejército uruguayo de fondos provenientes de la participación militar en operaciones internacionales de las Naciones Unidas en la República del Congo, Haití y Eritrea y depositados en varias cuentas bancarias.

Las investigaciones preliminares por parte de la Auditoría de la Nación dejaron constancia que no está claro el destino de dos transferencias de dinero por valor total de dos millones de dólares y tendría relación con la compra de armamento, la adquisición y modernización de vehículos blindados MOWAG y la renovación de equipos de comunicaciones por parte del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE) a propuesta del Departamento Financiero Contable.

La Auditoría Interna detectó en las tres operaciones un manejo no ajustado a las normas vigentes, en ocasiones apartado de la Constitución. A la vez,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje