menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil construirá cinco nuevos submarinos, uno de propulsión nuclear, para defender las reservas petrolíferas

Lula Da Silva

24/08/2009

24/08/2009 (Infodefensa.com) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio luz verde a un plan de estrategia militar que incluye la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear para proteger los yacimientos de petróleo. La construcción de los nuevos submarinos cuenta con la asesoría de Francia.

El plan también abarca la reactivación, en general, de la industria militar, en la que el país invertirá cerca de 30.000 millones de dólares.

Asimismo, Brasil crea el Estado Mayor Conjunto, cuyo jefe será nombrado directamente por Lula, en ánimo de coordinar las acciones de los tres ejércitos para la defensa, además, de otros recursos como los derivados de la selva amazónica.

Francia también asesorará al país carioca en materia de compras militares con la creación de una oficina especializada a tal efecto.

El presidente aprobó el primer paquete de cambios

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje