menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile reestructura el Ministerio de Defensa y crea el cargo de jefe de Estado Mayor Conjunto

VidalChile

24/08/2009

24/08/2009 (Infodefensa.com) Santiago - El Gobierno chileno ha propuesto la creación del cargo de jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas como parte de la reestructuración que realiza del Ministerio de Defensa.

La propuesta queda a expensas de la votación en el Senado el próximo 1 de septiembre tras la aprobación de diputados, comisión militar senatorial y el consenso de los jefes de los tres Ejércitos, por lo que se todo apunta a que el proyecto saldrá adelante.

Según el secretario de Estado de Defensa, Francisco Vidal, la reestruccturación obecede a la intención de colocar al Ministerio al nivel de desarrollo que tienen las Fuerzas Armadas, "porque hoy tenemos una estructura de hace 20 ó 30 años", explica a La Nacional. "La creación del jefe del Estado Mayor Conjunto surge como resultado de que las Fuerzas Armadas modernas se han orientado al trabajo conjunto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje