menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia y Brasil acuerdan reforzar su cooperación militar

SilvaJobim

26/08/2009

26/08/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Colombia y Brasil han acordado profundizar su acuerdo de cooperación militar para hacer más eficaz la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, en medio de la polémica por las críticas del convenio de Estados Unidos con Bogotá. Dicho acuerdo surgió fruto de una reunión mantenida entre los ministros de Defensa de ambos países, Gabriel Silva y Nelson Jobim, respectivamente.

Los dos países comparten una frontera de 1.645 kilómetros en la selva amazónica en donde se ha detectado la presencia de guerrilleros izquierdistas y de narcotraficantes, informa el diario El Universal. "Pusimos en marcha un proceso que nos debe llevar muy pronto a tener un acuerdo más amplio que nos permita hacer operaciones conjuntas más amplias, intercambiar más información en la frontera, recibir información del sistema de radares y satélites que tiene Brasil", dijo Silva.

El mandatario aseguró que Colombia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje