menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil y Colombia encabezan el gasto militar en América Latina, según El Observadorchr(39)

gastomilitar

28/08/2009

27/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El gasto militar en América del Sur aumentó en 2008 y llegó a unos 50.000 millones de dólares por compras realizadas en su mayoría por Brasil y Colombia, aunque distintos estudios aseguran que la región está lejos de llevar adelante una carrera armamentista clásica.

El monto destinado a defensa por los países sudamericanos alcanzó su récord el año pasado, con un incremento de 25% respecto a la cifra de 2007, de casi 40.000 millones dólares, según un reporte del Centro de Estudios para la Nueva Mayoría de Argentina, recogidos por El Observador. Sin embargo, el gasto representa el 1,74% de su PIB, constituyéndose en la región mundial con menor porcentaje.

Brasil tuvo el 55% del monto total, equivalente a 27.540 millones de dólares, seguido por Colombia, con 6.746 millones y Chile, con 5.395 millones. El gasto de Brasil corre en proporción

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje