El Congreso brasileño aprueba acuerdo de Defensa con Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Congreso brasileño aprueba acuerdo de Defensa con Ecuador

|

28/08/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Congreso brasileño aprobó un Acuerdo de Defensa con Ecuador, firmado por los gobiernos de ambos países en abril de 2007, que contempla la posible venta de armamentos y entrenamiento de tropas.

El Plenario del Senado votó a favor del Decreto Legislativo 398/09 que contempla la posible realización de convenios sobre "materiales y servicios" de Defensa, informó el servicio de noticias del Senado.

También está prevista la cooperación y consultas sobre "investigación y desarrollo" de tecnología "apoyo logístico, acciones conjuntas, entrenamiento, visitas a aeronaves y navíos".

El canciller Celso Amorim dijo al defender el acuerdo con Ecuador que éste se enmarca en la política brasileña de fomento a la integración y seguridad de América del Sur. Este entendimiento reforzará la "confianza" y transparencia en las relaciones con Ecuador, alegó el ministro de Exteriores.

El proyecto de cooperación de Defensa entre Brasil y Ecuador fue votado por senadores oficialistas y opositores, algunos de los cuales manifestaron cuestionamientos sobre el gobierno del mandatario Rafael Correa.

Por ejemplo, El senador Flexa Ribeiro, del opositor partido socialdemócrata, expresó su "preocupación ante el hecho de que este importante acuerdo sea realizado con Ecuador en momentos en que aquel gran país se encuentra bajo un gobierno de índole autoritario".

Entre tanto el ministro de Defensa Nelson Jobim visitó Ecuador el día 30 en el marco de una ronda de consultas de cara a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que tuvo lugar en Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto