menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

UNASUR concluye con críticas verbales pero sin condena escrita contra Colombia por las bases a EEUU

UNASURdentro

30/08/2009

30/08/2009 Buenos Aires (Infodefensa.com) - Tras un largo y tenso debate, los presidentes de la UNASUR firmaron una declaración que no incluye el punto central para el que fue convocado: la presencia de tropas estadounidenses en bases militares colombianas. En cambio, ordena a los cancilleres y ministros de Defensa diseñar medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región latinoamericana.

La Cumbre Extraordinaria realizada en la ciudad argentina de Bariloche, que duró más de siete horas por la intensidad de los debates, concluyó con un documento en el que se afirma que "la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región".

El texto también ratifica el respeto "irrestricto de la soberanía de los Estados",

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje