menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil construirá un submarino nuclear en 2016 con tecnología franco-brasileña

submarinobrasileño

01/09/2009

01/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil iniciará la construcción de su primer submarino nuclear en 2016 para terminarlo en 2021, el cual será una adaptación del convencional 'Scorpene' adquirido a Francia con un millonario paquete a ser sellado en septiembre con la visita del presidente Nicolas Sarkozy, anunció el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, en una comparencia en el Senado.

"Brasil ya posee la capacidad de construir un reactor nuclear y del ciclo completo de enriquecimiento de uranio" para fabricar el combustible nuclear, aseguró Jobim.

Lo que Brasil precisaba era la tecnología para fabricar un submarino moderno al cual adaptar su estructura nuclear, que será aportada por Francia, señaló.

Con ello, Brasil espera sumarse al selecto grupo de naciones que cuentan con la capacidad de proyectar, construir y operar submarinos de propulsión nuclear, y que ahora son apenas Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje