menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Chile y Argentina firman acuerdo de uso satelital

satélite chileno 2

03/09/2009

03/09/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) de Chile firmaron un convenio de cooperación destinado a impulsar el desarrollo de la capacidad para transformar la información espacial en productos de alto valor agregado, y transferirlos a distintos sectores de la economía.

Así lo informó desde la capital argentina el director ejecutivo del CIREN, Rodrigo Álvarez Seguel, quien participó en la II Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Chile-Argentina, que se realiza esta semana en Buenos Aires.

"Este convenio permitirá el desarrollo conjunto de investigaciones sobre patrimonio natural y productivo, y abre un espacio para el intercambio de imágenes satelitales y para que profesionales chilenos se capaciten en el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich", explicó Álvarez, quien agregó que mediante este convenio Chile se sumará a una "constelación de satélites"

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje