menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada chilena incorpora el segundo patrullero de alta mar

opvCHILENO

03/09/2009

01/09/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Armada de Chile finalizó la primera etapa del proyecto Danubio IV con la incorporación al servicio del segundo Patrullero de Alta Mar OPV 82 "Comandante Toro", unidad que incrementará sus capacidades operativas en el mar territorial y en la zona económica exclusiva.

El Ministerio de Defensa reveló, asimismo, que se contempla dos unidades más de similares características para el área norte de Chile, con puerto base en Iquique, y una última para Punta Arenas. La construcción de estas nuevas unidades podrán comenzar una vez esté en el agua en buque oceanográfico "Cabo de Hornos".

El  "Comandante Toro", fabricado por Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y que tendrá como puerto base Valparaíso, cuenta con autonomía para operar durante 30 días, recorriendo una distancia aproximada de 16.000 kms., lo que permitirá que la Institución tenga mayor presencia y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje