menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Senado brasileño aprueba un préstamo externo de 6.000 millones de euros para la compra de submarinos y helicópteros

Jabim

03/09/2009

03/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Senado brasileño aprobó la contratación de un préstamo externo por valor de 6.080 millones de euros (unos 8.645 millones de dólares) para la construcción, en cooperación con Francia, de cinco submarinos, incluido uno nuclear, y la compra de 50 helicópteros militares.

El pleno del Senado dio el visto bueno para la obtención de un crédito de 4.320 millones de euros (unos 6.143 millones de dólares) para los submarinos y de otro por 1.760 millones de euros (unos 2.502 millones de dólares) para los helicópteros, informó la oficina de prensa de la Cámara Alta.

Los recursos serán prestados por un consorcio de bancos encabezado por el francés BNP Paribas y la primera partida se destinará al Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) de la Marina brasileña.

Dicho programa prevé la construcción en serie de cuatro submarinos convencionales y de uno de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje