menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El nuevo Jefe del Comando Sur promete seguir cooperando con Nicaragua, El Salvador y Guatemala

FraserOrtega

06/09/2009

05/09/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - El nuevo jefe del Comando Sur del Pentágono, general Douglas M. Fraser, prometió mantener la cooperación militar y en el área de seguridad con Nicaragua, El Salvador y Guatemala durante su primera  visita de la región de la que excluyó por distintas razones a Costa Rica y Honduras.

El general Fraser, que asumió su cargo en junio pasado en sustitución del almirante James Stavridis, visitó primero Nicaragua a pesar de las criticas reunidas en los últimos días, fue recibido por el presidente del país, Daniel Ortega, y a quien prometió mantener los programa de cooperación para luchar contra el narcotráficos.

El presidente nicaragüense reconoció que las relaciones entre Washington y Managua en los planos políticos y militar "se están desarrollando de forma positiva" ya que tienen un "denominador común como es la lucha contra la pobreza, la exclusión y contra el narcotráfico.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje