menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Perú lanza con éxito un segundo cohete sonda Paulet IM

choeteperu

06/09/2009

06/09/2009 (Infodefensa.com) Lima - Los técnicos y expertos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) de Perú efectuaron con éxito el lanzamiento de un segundo cohete sonda Paulet IM desde la Base Científica de Punta Lobos (Pucusana), informó el Ministerio de Defensa.

La puesta en órbita del Paulet ha permitido explorar la alta atmósfera, medir la contaminación ambiental, el exceso del carbono, la capa de ozono y los efectos ionosféricos ocurridos por la influencia del sol.

Este cohete sonda ha sido íntegramente completado por el personal de ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea del Perú y el width=400CONIDA, quienes diseñaron y construyeron el motor propelente sólido, Así como la estructura del fuselaje, su aerodinámica, la carga útil abordo y el cálculo de trayectoria.

Cabe mencionar, que esta es la segunda vez que el CONIDA pone

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje