menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

La argentina ARSAT elige a Thales y Astrium para su primer satélite Arsat-1

satélite argentino

09/09/2009

09/09/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La compañía argentina ARSAT ha firmado sendos  contratos con las firmas europeas Thales Alenia Space y Astrium, subsidiaria de EADS, como socios industriales para que colaboren en la fabricación del primer satélite argentino geoestratégico de telecomunicaciones Arsat-1.

En el caso de Thales Alenia se encargará de suministrar la carga útil del satélite mientras que Astrium, suministrará la  unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión del satélite que esta previsto entre en servicio en 2012 y está diseñado para una vida útil prevista de 15 años.

Ninguna de las compañías detalló los aspectos económicos de los contratos.

El programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones) tiene como objetivo la fabricación y puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje