menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bachelet propone dejar a las FFAA chilenas sin la financiación directa del cobre

Bachelet

10/09/2009

10/09/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Presidenta de la República ha enviado al Congreso un proyecto que deroga la actual forma de aplicación de la Ley Reservada del Cobre que asigna a las Fuerzas Armadas 10% de las ventas de Codelco al exterior para la adquisición de armamentos.

La decisión del Ejecutivo de Michelle Bachelet busca terminar con esta fuente de financiación autónoma de las Fuerzas Armadas y someter los futuros presupuestos de defensa al Parlamento y al control político a partir de 2010.

La ley que ahora se intenta derogar obliga al consorcio estatal Codelco, el mayor productor mundial de cobre, a entregar el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas con un piso mínimo de unos 100 millones de dólares por cada una de las tres ramas. La empresa reconoció que gracias al elevado precio del metal desde que asumió Bachelet

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje