menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venezuela y Rusia firman acuerdo de cooperación militar pero no contratos de armamento

ChavezDimitrinpequeño

11/09/2009

11/09/2009 (Infodefensa.com) Moscú - Venezuela y Rusia firmaron un nuevo acuerdo de cooperación militar pero no suscribieron ningún contrato de armamento durante la visita a Moscú que realizó el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien al parecer esta negociando la adquisición de 100 carros de combate rusos T-72 y T-90 por unos 500 millones de dólares.

"Hemos logrado ponernos de acuerdo en una serie de temas que elevan nuestras relaciones a un nuevo nivel, a un nivel estratégico", declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la conferencia de prensa tras reunirse con Chávez.

El presidente venezolano dijo por su parte que ambos países ahora son mucho más que socios. "Somos una alianza, una alianza que será permanente. El mundo policéntrico no es una idea ni un sueño, es algo que ya podemos ver", señaló, agregando que las relaciones ruso-venezolanas son un ejemplo.

Fuentes de la industria

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje