menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

México prevé dos satélites por 1.250 millones de dólares para 2012

Méxicosatélite160

13/09/2009

12/09/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - El Gobierno de México anunció que tiene prevista una inversión de 16.686 millones de pesos (1.250 millones de dólares) para la construcción, lanzamiento y operación de dos nuevos satélites que considera indispensables por razones de seguridad nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que busca contratar  una empresa para que se encargue del diseño, fabricación y lanzamiento de lo que denominó Sistema Satelital México para Seguridad Nacional, informó la prensa local.

La fabricación y lanzamiento de los satélites costaría 13.470 millones de pesos (1.009 millones de dólares) que se financiarán entre 2010 y 2012. El mantenimiento y los costos de operación a lo largo de la vida de útil de los satélites, estimada en 15 años, será de unos 3.216 millones de pesos (241 millones de dólares).

Antes de que pueda ser adjudicado, el Congreso de la nación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje