menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia tendrá su primer satélite con la colaboración de China antes de 2012

EvoMorales120

15/09/2009

15/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Bolivia pondrá en funcionamiento en no más de tres años un primer satélite de comunicaciones propio, que será construido y colocado en órbita por China, anunció el portavoz gubernamental Iván Canelas. Morales obtuvo garantías de la UIT de una órbita geoestacionaria.

El portavoz boliviano agregó que la "garantía" de una órbita geoestacionaria fue el principal resultado de una entrevista efectuada el domingo en Ginebra entre Morales y el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

"El presidente Evo Morales consiguió en Ginebra, Suiza, permiso para poner en órbita el satélite boliviano, que será implementado en dos a tres años (...) Touré ha asegurado y garantizado que Bolivia va a tener su órbita satelital", afirmó Canelas, en declaraciones a la agencia estatal de noticias ABI.

Agregó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje