menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Brasil desarrolla satélites para investigaciones en microgravedad

Satelite Brasil

15/09/2009

15/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Científicos del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) de Brasil, dependiente del Ministerio de Defensa, desarrollan un sistema satelital  destinado a servir para la investigación en ambientes de "microgravedad", informó la Fuerza Aérea Brasileña. Será lanzado a lo largo de 2010.

Se trata del proyecto SARA (Satélite de Reentrada Atmosférica) que se lleva a cabo en las instalaciones del IAE en la ciudad de San José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, informó Fuerza Aérea Brasileña en un comunicado.

El proyecto SARA busca la creación de una plataforma destinada a operar por un periodo máximo de diez días en una "órbita baja", a unos 300 kilómetros de altura, para realizar experimentos en ambiente de gravedad reducida.

La iniciativa brasileña, que prevé el desarrollo de dos satélites suborbitales y otros dos orbitales, tiene la misma estructura que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje