menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Armada argentina recibe primer lote de motores renovados para el misil Aspide

AspireArgentinapequeña

15/09/2009

15/09/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, ex CITEFA) entregó a la Armada el primer lote de motores para los misiles Aspide, con los que comenzará la modernización de este sistema antiaéreo utilizado para plataformas navales.
La entrega de los equipos propulsores a la Dirección de Armas y Electrónica Naval de la Armada Argentina se concretó la semana pasada después la realización satisfactoria de una serie de pruebas durante el último año en relación con la mejora del paquete propulsor de estos misiles, de origen italiano.

Los misiles Aspide pesan unos 110 kilos, miden 1,5 metros y su alcance efectivo aproximado es de 15 kilómetros.

En octubre del año pasado, el CITEDEF llevó a cabo los dos primeros lanzamientos de estos vectores desde tierra a aire, en un campo del litoral bonaerense.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje