menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Suecia ofrece a Brasil cazas a mitad de precio que Francia y EEUU

SaabBrasilfotopequeña

18/09/2009

18/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate Gripen NG "a mitad de precio" que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron fuentes diplomáticas suecas.

Los Gripen NG, de la compañía sueca Saab, compiten con los Rafale de la francesa Dassault y los F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación para vender 36 aviones para renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña.

En una rueda de prensa ofrecida en Brasilia, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, ofreció también una "financiación bastante favorable" en caso de que Brasil elija finalmente el Gripen para modernizar su flota de cazas.

Jevrell dijo que Suecia no busca compradores, sino "socios estratégicos" y aseguró que Saab está totalmente comprometida con la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje