menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea de Ecuador recupera la base de Manta

BaseEcuador250

19/09/2009

19/09/2009 (Infodefensa.com) Quito - En una corta ceremonia castrense, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomó posesión efectiva el día 18 de las  27 hectáreas de la base aérea de Manta que ocupó durante diez años el Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL) de Estados Unidos. A partir de ahora, operarán desde ella los aviones SuperTucano adquiridos por Ecuador a Brasil.

El ministro coordinador de la Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, manifestó que el gobierno de su país se "siente satisfecho, porque recuperamos plenamente la soberanía sobre todas las instalaciones" con la salida de los último 18 militares estadounidenses que aún se encontraba en la instalación.

Asimismo, Carvajal expresó que la transferencia de la base por parte del Departamento de Estado y el Pentágono se llevó de forma "absolutamente adecuada, tranquila y positivo". A la ceremonia, no asistió ninguna representación diplomática de Estados Unidos. La firma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje