menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lugo rechaza la presencia en 2010 de 500 militares de EEUU

Lugo220

19/09/2009

19/09/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, rechazó la presencia de 500 militares estadunidenses prevista para 2010, en el contexto del programa de ejercicios de tropas Nuevos Horizontes, al considerar que no es conveniente en un escenario regional marcado por controversias sobre seguridad.

"No es un rechazo categórico. Simplemente no creemos conveniente que el Comando Sur de EEUU esté presente en Paraguay con 500 efectivos para este tipo de ejercicios", afirmó el mandatario en conferencia de prensa. Sin embargo, aclaró que este rechazo no abarca otras operaciones de este programa que tienen objetivos "humanitarios".

La embajadora estadunidense en Asunción, Liliana Ayalde, lamentó la medida. "Es una decisión lamentable, pero la respetamos", señaló al confirmar que recibió la notificación del gobierno paraguayo sobre la negativa de participar en el ejercicio militar. "Esperemos que esto no sea un indicio de rechazo al resto de nuestros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje