menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto hace pruebas de aguas en España

VenezuelapatrulleroNavantia

21/09/2009

21/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El nuevo patrullero venezolano Guaicamacuto (GC-21), el primero de los cuatro del tipo "Vigilancia de Litoral" ordenados por la Armada de Venezuela a la empresa española Navantia, hizo pruebas de mar a mediados de septiembre en aguas del sur de la península ibérica.

Según informó la Misión Naval de Venezuela en España, esta navegación, que se efectuó el pasado 12 de septiembre en la bahía de Cádiz, formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por los astilleros públicos Navantia.

El buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes, agregó.

La entrega del Guaicamacuto a la Armada de Venezuela estaba prevista inicialmente  para el mes de septiembre y, para octubre, su arribo a aguas venezolanas.

En noviembre de 2005, el gobierno venezolano contrató a Navantia para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje