menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perú ofendido por el escenario de las maniobras aéreas multinacionales en Chile

ReyministrodefensaPeru

23/09/2009

23/09/2009 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que se siente ofendido por los planes de las Fuerzas Armadas de Chile de dirigir un ejercicio militar multinacional con un escenario ficticio que plantea un hipotético ataque terrestre y naval de Perú contra Chile con la ocupación de parte de su territorio.

La semana pasada, Rey solicitó al Gobierno chileno a título personal que suspenda el ejercicio previsto para octubre en el norte de Chile y en el que participarán fuerzas y cazas de combate de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, y como países observadores de Colombia, Venezuela y Bolivia.

El ministro de Defensa peruano criticó el que las maniobras militares partan de una hipótesis de conflicto "ofensiva para el Perú" que señala que un país de la frontera norte de Chile decide invadir por vía marítima y terrestre territorio chileno, ante lo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje