menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

EEUU entrega a Guatemala dos helicópteros y 10 millones de dólares

HelicopterosGuatemala

25/09/2009

25/09/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - La Administración Obama entregó a Guatemala 10 millones de dólares y dos helicópteros para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, como continuación del programa iniciado en 2007 con la donación de otros cuatro helicópteros similares.

La donación se realizó en una reunión a la que asistieron el embajador norteamericano ese país en Guatemala, Stephen MacFarland, el ministro de Gobernación de Guatemala, Raúl Velásquez, y el ministro de Defensa, Abraham Valenzuela.

"Hoy por hoy compartimos retos: el narcotráfico, las maras (pandillas) y el crimen organizado. No es un regalo, es una cooperación. Guatemala está poniendo los pilotos y el personal", dijo MacFarland.

Por su parte, Valenzuela explicó que con estas dos aeronaves ya son seis las que ha dado Estados Unidos. "Las cuatro que teníamos están funcionando en operativos y han tenido éxito", explicó.

En marzo del 2008, Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje