Los acuerdos militares entre Venezuela y Rusia serán secretos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los acuerdos militares entre Venezuela y Rusia serán secretos

Venezuela
|

25/09/2009 (Infodefensa.com) Caracas- La Asamblea Nacional informó sobre la aprobación de una ley para mantener la confidencialidad de los acuerdos militares firmados con Rusia, a fin de garantizar la protección mutua de información clasificada.

La mayoría oficialista de la Asamblea aprobó la ley en una primera lectura y se remitió el informe para que la plenaria lo pase en su segunda discusión, informó DPA.

La ley aprobatoria del convenio entre Venezuela y Rusia sobre la protección mutua de la información clasificada señala que nació de la necesidad de proteger "todo tipo de información clasificada, que sea transmitida, recibida y generada en el desarrollo de la cooperación técnico-militar bilateral".

"El convenio establece los órganos competentes que están involucrados y son responsables de los compromisos establecidos en el mismo, realizando una comparación de los niveles de clasificación de la información en armonía con la legislación interna de ambos países, a los fines de adaptarlos a las necesidades producto de la cooperación en la materia técnico-militar, estableciendo la forma en que se protegerá, transmitirá y tratará toda la información clasificada", señala.

Contratos separados

Indica que el instrumento legal establece la necesidad de que en contratos separados se definan las "particularidades de la protección, tratamiento, almacenamiento y destrucción de los soportes de cualquier tipo de información clasificada, así como los mecanismos que serán adoptados por las partes, de acuerdo a su legislación interna para compensar los daños que se ocasionen por la distribución no autorizada de la información clasificada".

El pacto militar fue suscrito el pasado 15 de agosto durante una visita a San Petersburgo del vicepresidente venezolano y ministro de Defensa, Ramón Carrizales.

En la reciente visita del presidente Hugo Chávez a Moscú recibió una línea de crédito del gobierno ruso por 2.200 millones de dólares para la compra de armamentos, incluyendo tanques de guerra y misiles defensivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto