menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Senado mexicano prohíbe maniobras militares con Francia

CalderonMilitares

26/09/2009

25/09/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - Molestos con la presión ejercida por el presidente mexicano, Felipe Calderón, el Senado no autorizó intercambios militares que implicaba la salida de elementos de las Fuerzas Armadas al exterior y la entrada al país de unidades militares franceses para participar en las maniobras conjuntas.

Calderón envió esta semana una solicitud al Senado para que -en uso de sus facultades exclusivas- permitiera la entrada de tropas del Ejército francés a Chetumal, Quintana Roo, para participar en tareas de adiestramiento conjunto con las Fuerzas Armadas de México del 28 de septiembre al 9 de octubre.

Asimismo, solicitó autorización para que los elementos del Ejército mexicano se trasladaran a territorio francés para llevar a cabo ejercicios similares en Pointe-A-Pitre, en las islas Guadalupe (Francia), en aguas del Caribe.

Debido a que el titular del Ejecutivo federal envió dicha solicitud apenas cuatro días antes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje