Brasil afirma que accidentes del caza francés no afecta al concurso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil afirma que accidentes del caza francés no afecta al concurso

CazasRafale
|

29/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El accidente de dos cazas franceses Rafale la semana pasada no interferirá en la elección para la compra de 36 aviones de combate por parte de Brasil, cuya plazo final de presentación de ofertas concluye el próximo dos de octubre, afirmó el ministro da Defensa brasileño, Nelson Jobim.

El Rafale, fabricado por la francesa Dassault, es uno de los finalistas en la disputa para renovar la flota de combate de la Fuerza Aérea Brasileña junto al F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab. El contrato esta valorado en unos 7.000 millones de dólares (5.000 millones de euros).

"Creo que eso no tiene que ver, yo no conozco el problema (de los cazas), pero la información que tenemos es que se trato de error humano", afirmó Jobim tras participar en la apertura de un seminario sobre energía nuclear en Río de Janeiro.

"Si eso fuera cierto, no podríamos comprar más aviones Boeing", declaró el ministro al referirse a relacionada la decisión de compra con accidentes aéreos.

Según el ministro de Defensa, hasta el momento ninguna de las empresas ha presentado una propuesta final.

Sin embargo, tanto Jobim como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han expresado preferencia por la opción francesa por la transferencia de tecnología que representa aunque, al mismo tiempo, han expresado que todavía están abiertas todas las opciones para las otras dos empresas en liza, Boeing y Saab.

En París, el portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire, dijo en conferencia de prensa que los resultados de la investigación del accidente de los dos Rafale serán entregados a Brasil, tan pronto como se concluya el informe, y prometió la mayor transparencia sobre lo ocurrido.

"Con Brasil, que es un socio esencial, cuando llegue el momento y según modalidades que, tengo entendido, aún no fueron fijadas, habrá relaciones de transparencia naturales como pueden esperar dos países asociados", indicó e.

El comando de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) pidió a las autoridades francesas tener acceso a las investigaciones abiertas tras el accidente de dos caza Rafale en el mar Mediterráneo, que se debió, al parecer, a una colisión en vuelo.

Los cazas se estrellaron durante un vuelo de prueba a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Persignan) cuando regresaban al portaaviones "Charles de Gaulle". Sólo uno de los dos pilotos fue rescatado, el otro sigue desaparecido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto