menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Panamá niega que EEUU participe en la creación de bases navales en el Pacífico

Panama.EEUU

29/09/2009

28/09/2009 (Infodefensa.com) Panamá - El canciller y vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, negó que Estados Unidos vaya a participar en la instalación de dos bases navales en el Pacífico panameño para combatir el narcotráfico, después de que otro miembro del gobierno panameño afirmara lo contrario.

En declaraciones a medios locales, Varela afirmó que es "totalmente falso" que la Administración Obama esté involucrada en el establecimiento de dos bases navales en el Pacífico para luchar contra el narcotráfico con destino a Estados Unidos.

Unos días antes, el ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que el 30 de octubre se firmaría un "acuerdo de cooperación internacional", con EEUU para establecer bases navales en Bahía Piña, cerca de la frontera con Colombia, y Punta Coca, al suroeste de la capital.

Poco después, Varela confirmó que "Panamá ha tomado la decisión de proteger

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje