menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia aplaza la adquisición de carros de combate bonificación a soldados

GabrielSilvaMinistroDefensaColombia

01/10/2009

02/10/2009 (Infodefensa.com) Bogotá- El Gobierno de Colombia aplazó una compra de carros de combate calculada en 28 millones de dólares para destinar este dinero a una bonificación especial destinada a 22.000 soldados profesionales que la dejaron de recibir hace dos meses por falta de presupuesto y vacíos legales.

Ante el retraso en el pago de la bonificación, cientos de efectivos del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina amenazaron con renunciar, lo que hubiera colocado en riesgo la ofensiva del Gobierno contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), según fuentes explicaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que para el Gobierno es prioritario el bienestar de los efectivos de las Fuerzas Militares que mantienen una ofensiva contra la guerrilla izquierdista, otros grupos armados ilegales y el narcotráfico.

"Los recursos necesarios para darle continuidad a este subsidio procederán,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje