menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Morales espera aún la donación de helicópteros brasileño, pendiente de EEUU

BoliviaHelicopterosBrasil

02/10/2009

02/10/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó que todavía no han recibido la donación de cinco helicópteros militares anunciada hace más de cinco meses por Brasil para reforzar la lucha contra el narcotráfico, porque, dijo, falta el permiso de los Estados Unidos, dueño de la tecnología.

En declaraciones a prensa internacional, Morales recordó que los helicópteros ofrecidos por Brasilia, modelo UH-1H, han sido fabricados por empresas estadounidense y, por tanto, necesitan la autorización del Gobierno del presidente Barack Obama que, por el momento, no se ha pronunciado en ningún sentido.

Morales dijo que los aparatos tendrán la finalidad de vigilar la frontera con Brasil, que tiene alrededor de 3.100 kilómetros de longitud, los cuales, de acuerdo con informes oficiales, abarcan poblados fronterizos que son considerados puntos neurálgicos del comercio de cocaína.

Los helicópteros fueron ofrecidos en mayo pasado por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje