menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador confirma que acepta los Mirage 50 donados por Hugo Chávez

CorreaHugo

03/10/2009

03/10/2009 (Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó públicamente que acepta la donación de seis cazas de combate Mirage 50 ofrecida por su colega venezolano, Hugo Chávez, pero recalcó que no se trata de un acuerdo militar con Caracas y que serán utilizados para misiones de entrenamiento.

"Parece que están en muy buen estado y los vamos a aceptar, ya que estamos preparando el informe final", afirmó Correa en una entrevista con medios locales.
"Si Colombia, Estados Unidos o Israel me regalan seis Mirage, se los acepto encantado", agregó, al señalar que podrían ser utilizados como repuestos para los que existen en el país andino o para entrenamiento de pilotos.

El Ministerio de Defensa informó de que tres de los aviones son biplaza -piloto y copiloto-por lo que serán utilizados para adiestramiento de pilotos. Las otras tres naves son monoplazas y serán destinadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje