menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Saab promete a Brasil comprar Super Tucanos y 80 % de la fabricación local, si elige el Gripen NG

GripenGraficopequeño

03/10/2009

02/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - En un último esfuerzo por resultar ganador, la multinacional sueca Saab ofreció a Brasil comprar sus aviones Super Tucanos, transferir el 80 % de la fabricación y licencia para la venta del avión, si elige su caza Gripen NG para modernizar su flota de cazas de combate.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Saab, Ake Svensson, garantizó que, si gana la licitación que se cerró el día 2, instalará una fábrica y línea de montaje del caza en Brasil y adquirirá un número indeterminado de Super Tucán de la fabricante brasileña Embraer, la cuarta empresa aeronáutica del mundo.

Al parecer, la propuesta sueca es sustituir la flota de aviones de entrenamiento SK 60/Saab 105 de la Fuerza Aérea Sueca por aviones Super Tucán.

"El paquete industrial representa una participación directa de empresas brasileñas en el desarrollo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje