menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Condenan a cuatro militares chilenos por homicidio relacionado con contrabando de armas a Croacia

MilitarChile

06/10/2009

06/10/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Cuatro oficiales retirados del Ejército chileno, dos de ellos generales, fueron condenados a prisión y un quinto, también general, fue absuelto en el juicio por el homicidio, en 1992, de un coronel, tras haberse detectado un contrabando de armas a Croacia, informaron fuentes judiciales.

Se trataba del coronel Gerardo Huber, jefe de adquisiciones de Logística del Ejército, que fue encontrado muerto el 20 de febrero de 1992, tras haber permanecido desaparecido un mes y de haber declarado ante la Justicia en el caso del tráfico de armas con destino a ese país de los Balcanes.

El juez del caso, Claudio Pavez, afirmó que ha quedado demostrado que el móvil detrás del homicidio era ocultar el tráfico de armas a Croacia. "Se trató de silenciarlo, porque hubo muchas operaciones, muchas actividades tendientes a evitar que Huber declarara y que concurriera a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje