menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Comando Sur reactiva radar en Costa Rica e invierte 15 millones de dólares en su policía

CostaRicaRadar250

08/10/2009

08/10/2009 (Infodefensa.com) San José - El Gobierno de Estados Unidos pondrá nuevamente en operación un radar en Costa Rica para detectar aeronaves y embarcaciones del narcotraficantes e invertirá 15 millones de dólares en reforzar sus cuerpos policiales, así como su Servicio de Guardacostas con dos nuevos buques.

El radar será colocado un sitio cercano a Cerro Azul (Guanacaste), donde existió uno similar hasta marzo de 1995, y estará en funcionamiento antes de que finalice el presente año, informó Paul A. Trivelli, asesor de política exterior del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, en una entrevista con la prensa local.

El funcionario también reveló que se cuenta con 15 millones de dólares para impulsar diversos programas de colaboración con los cuerpos policiales ticos. Este dinero estar enmarcado dentro del Plan Mérida de Washington de lucha contra el narcotráfico.

Según el funcionario estadounidense, la vigilancia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje