Fuerza Aérea Paraguaya solicita la compra de seis aviones Súper Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerza Aérea Paraguaya solicita la compra de seis aviones Súper Tucano

TucanoParaguay
|

08/10/2009 (Infodefensa.com) Asunción - La Fuerza Aérea Paraguaya ha solicitado la adquisición de seis aviones Súper Tucano fabricados por la empresa brasileña Embraer para mejorar la seguridad del país, confirmó el general Darío Dávalos, comandante de la citada unidad. La operación requeriría unos 105 millones de dólares.

"Nuestro proyecto contempla la adquisición de un mínimo de equipamientos militares que necesitaríamos para mantener un grado de entrenamiento, solamente eso es. Y eso incluye la posibilidad de comprar seis Súper Tucano, que depende lógicamente de la decisión política de arriba que es como corresponde", manifestó.

En una entrevista con el diario local La Nación, Dávalos defendió la adquisición de esta plataforma aérea por sus ventajas logísticas. "En base a esas consideraciones un equipo hizo un estudio y recomendó que lo más conveniente para nosotros es adquirir dichos equipos desde el punto de vista de mantener la operatividad y mantener también un cierto grado de entrenamiento del personal, solamente para eso", dijo.

Dávalos explicó que el plan fue elevado respetando el conducto correspondiente tal como lo establece la Ley 216 que señala que "la administración general de las Fuerzas Armadas es responsabilidad del Ministerio de Defensa".

Reconoció que las aeronaves solicitadas (Súper Tucano) tienen un alto costo, aunque aclaró que tampoco es una prioridad que implique dejar de lado la ejecución de programas de mayor relevancia para el área social.

"Son muy caras las aeronaves, en este caso sí son nuevas. La inversión está sobre la base de cien millones de dólares más o menos", acotó.

Dávalos comentó que actualmente la Fuerza Aérea dispone de tres Tucano y otros tres serán recibidos en donación del Brasil como parte de un intercambio con Paraguay que le cederá el avión de pasajeros Boeing de LAP.

Caso de BoliviaCon respecto al refuerzo armamentista que se da en Bolivia, donde están proyectando justamente adquirir también seis Súper Tucano, Dávalos dijo que no es preocupante para el país, puesto que no representa ninguna amenaza porque esos aviones son lo mínimo con que debe contar la Fuerza Aérea de un país.

"Yo no considero (una amenaza) desde ese punto de vista. Yo sé que siempre todas las Fuerzas Armadas del mundo, por más mínima, inclusive algunos llamados países que no tienen Fuerzas Armadas, (esos aviones) son los equipos mínimos necesarios eventualmente para una defensa", remarcó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto