menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Bolivia creará agencia espacial para lanzamiento de satélite

satélite bolivia

10/10/2009

09/10/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El gobierno del presidente Evo Morales anunció la creación de la Agencia Boliviana Espacial que se hará cargo del seguimiento del proyecto del primer satélite boliviano que se llamará Túpac Katari.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo a los periodistas que "el gobierno ha decidido crear una Agencia Espacial que definirá el proceso, cronograma y actividades para realizar un seguimiento de la puesta en órbita del satélite" boliviano.

Indicó también que a fines de octubre representantes del gobierno boliviano junto con autoridades de China y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunirán en La Paz para estudiar los pasos a dar con miras a la construcción y puesta en órbita del Túpac Katari, llamado así en honor de un indígena que lideró un levantamiento contra la colonia española.

Tras su reunión con el presidente de China,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje