menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile modifica ejercicio militar ante protestas en Perú y tras consultar con EEUU

Vidal

12/10/2009

12/10/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Ante las protestas y suspicacias surgidas en Perú, el Ministerio de Defensa de Chile modificó el ejercicio aéreo combinado "Salitre" en el que participarán fuerzas aéreas de varios países y tras consultar con Estados Unidos, una de las naciones que asiste a las maniobras.

El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, admitió haber llevado a cabo lo que definió de "ajustes técnicos" en la hipótesis de las maniobras que tendrán en octubre al norte del país y en las que participarán aviones militares de Estados Unidos, Francia, Brasil y Argentina, además de Chile.

"Mire cuando Chile actúa con la transparencia que ha actuado en ésta y otras materias nadie le dobla la mano", precisó el ministro de Defensa chileno a los periodistas, al término de una ceremonia en la Escuela de Carabineros.

"El Gobierno espera que con esta segunda

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje