menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lula solicita autorización para donar aviones y helicópteros a Ecuador y Bolivia

LulaMorales

12/10/2009

12/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Lula da Silva solicitó al Congreso autorización para llevar adelante sus planes de donar cuatro helicópteros militares a Bolivia y tres aviones a Paraguay, informó la prensa local. Fuentes gubernamentales se mostraron confiadas en obtener el visto bueno rápidamente.

Los helicópteros para La Paz son cuatro UH-1H que serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico y en el caso de Asunción se trataría de tres aviones de hélice Tucano, fabricados por la empresa brasileña Embraer hace años.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, defendió los dos proyectos de ley porque considera que "estrecha aún más los lazos de cooperación mutua" entre Brasil y sus vecinos, Bolivia y Paraguay, y contribuirá a unas mejores relaciones.

Además, agregó, la medida servirá para ahorrar gastos a Brasil ya que, según el ministro, su país dispone de otras unidades más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje