menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una comisión ecuatoriana viajará a Venezuela para revisar los Mirage-50

Mirage

12/10/2009

12/10/2009 (Infodefensa.com) Quito - Una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajará esta semana  a Caracas para analizar el estado de seis aviones Mirage-50, dados de baja por Venezuela y que el Gobierno de Hugo Chavez ha ofrecido en donación a Ecuador para reforzar su flota de cazas de combate.

"Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas, específicamente la Fuerza Aérea" que "no tiene aviones", y por eso el Gobierno decidió comprar una flotilla de aeronaves brasileñas Super Tucanos, que están próximas a llegar al país, indicó el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo

Ecuador cuenta actualmente con sólo "dos o tres" cazas supersónicos en activo y volando, explicó Pozo, quien resaltó que estas unidades se utilizan exclusivamente para el entrenamiento de pilotos. El resto de la flota esta en tierra por carecerse de repuestos y de mantenimiento adecuado.

El vicecanciller ecuatoriano aseguró que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje